La lluvia caída en las últimas horas sobre Ibiza ha anegado dos de los tres accesos al camí de can Murtera, inaugurado a finales del pasado mes de julio por el Ayuntamiento. Las entradas desde las calles Pere Francés y Joan Castelló Guasch se encuentran completamente bloqueadas por el agua y el hedor invade la zona desde primeras horas de la mañana, según ha podido comprobar Periódico de Ibiza y Formentera.

En el acceso de Joan Castelló Guasch, una gran balsa de agua se ha acumulado entre el asfalto y la tierra del camino. Un vecino de esta calle se ha mostrado «muy indignado» por la situación. «Yo, personalmente, informé al Ayuntamiento de que han puesto las alcantarillas donde no toca», ha explicado, «pero no me hicieron caso y ahora, en cuanto caen cuatro gotas, se nos inunda toda la calle».

En el camino en sí, el tramo entre esta calle y el final de la de Pere Francés, no se ha visto afectado apenas por la lluvia y el agua, incluso, discurre por el canal de ses Feixes. Sin embargo, al llegar a la curva de Pere Francés, es imposible acceder al camino o salir del mismo sin riesgo pues se ha acumulado otra gran balsa de agua en la zona. En este espacio, además, la lluvia ha arrastrado buena parte de la grava con la que se cubrió el camino, dejando a la vista los estabilizadores, también conocidos como geoceldas.

El camí de can Murtera fue rehabilitado el pasado invierno como parte del proyecto de construcción del colector de pluviales de es Pratet. El trabajo fue presentado por el alcalde, Rafa Ruiz, y la concejal Elena López como ejemplo de la recuperación de vías tradicionales del municipio. Ambos señalaron que el objetivo era rehabilitar este camino para que pueda ser utilizado tanto por los peatones como por los ciclistas. Pero, a la vista de su estado tras la lluvia, será difícil que esto suceda.