Las dependencias de la Policía Local de Sant Antoni han acogido esta semana una formación sobre Talleres de emergencias en centros educativos dirigido a los policías tutores de toda la isla de Eivissa, organizado a través del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (ISPIB).

El curso, impartido por el coordinador balear de Policía Tutor, Rafael Covas, incluía la formación en charlas para emergencias para alumnos y un taller de puesta en práctica con la simulación de una charla a menores en esta materia. También contó con una ponencia de la coordinadora de Educación Vial de las Illes Balears.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado que este año la Direcció General d’Emergències i Interior del Govern balear ha otorgado el sello de calidad profesional ‘Programa de Policía Tutor para el curso 2022-2023’ a los miembros de la Unidad de Policía Tutor de Sant Antoni, formada por dos agentes. Esta distinción reconoce el esfuerzo que desarrollan los agentes en la formación continua para mantener al día los conocimientos específicos, en cuanto a normativa o recursos, relacionados con los menores de edad en todos sus ámbitos, lo que les permite gestionar situaciones delicadas y crear un vínculo entre el mundo educativo y los servicios municipales.