La jornada inaugural de Sonorama Ribera goes to Ibiza 2022 empezó este pasado jueves con la música de bandas locales de la mayor de las Pitiusas como son Niños Raros y Stone Corners, además del ritmo del dj Colin Peters.

Esta jornada inaugural contó, además, con actividades paralelas, que por segundo año consecutivo, ponen en valor la cultura, la música y la literatura dentro del festival. En este sentido, Belako compartían inquietudes, experiencia y reflexiones acerca de la historia de su banda y de la realidad de muchos grupos y artistas en nuestro país con el periodista y escritor Fernando Navarro, en una charla tan entretenida e interesante como divertida, gracias a la naturalidad de los vascos y la participación del público. Tras ellos, la emoción inundaba el Cinerama de Grand Paradiso Ibiza con la presentación del documental de Eme DJ, en el que Marta Fierro se desnuda para hablar de cómo la ansiedad le ha acompañado en algunos momentos de su carrera.

Para inaugurar el festival, Diego Calvo, CEO y co-fundador Concept Hotel Group, y Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera y representante de Sonorama Ribera Ibiza, hacían aparición en el escenario para dar la bienvenida a público, trabajadores y artistas en dos emotivos discursos en los que recalcaban el apoyo a las bandas, la pasión por el rock y agradecían la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josepy del Consell de Ibiza para llevar a cabo el festival. Por su parte, Javier Ajenjo también manifestaba la filosofía de Sonorama Ribera, acompañada de la firme intención de mejorar, de escuchar al público y de hacer de Sonorama Ribera Ibiza un festival cada vez mejor para todos.

Este viernes comienza la programación musical de acceso libre en el auditorio Caló de S'Oli con Cachorros, Sexy Zebras y Eme DJ, además del artista sorpresa que aún no se ha anunciado. Mientras tanto, en Venice Bay podremos ver los conciertos de: Morning Drivers, Delafé y las Flores Azules, Dani Fernández, Rufus T. Firefly y Belako.

Además, después de los conciertos de ambos recintos, también se podrá asistir a la fiesta Rock Nights Bonus track en Pikes, para la que la lista de invitados ya se ha completado.

Sonorama Ribera goes to Ibiza apuesta por una multidisciplinar y completa programación que hace de este festival algo único. Una experiencia turística fuera de lo común para los amantes de la música, con la colaboración de Estrella Damm, Ibiza Travel, Ayuntamiento de Sant Josep y Consell d'Eivissa.