La Milla Urbana ‘Isla de Ibiza’ celebra este domingo, 9 de octubre, en Sant Antoni de Portmany su XXXVIII edición con la participación de más de 200 corredores inscritos.

El circuito urbano, con un recorrido de una milla (1.609 metros) en la zona del puerto de Sant Antoni, es una de las pruebas más veteranas del atletismo pitiuso y contará un año más con atletas destacados del ámbito nacional e internacional como el atleta inglés John Howorth, campeón sub23 en Reino Unido de 1.500 metros, el italiano Giovanni Filippi, varias veces medallista en medio fondo, así como algunos medallistas en España de Milla como Fernando Sainz, Iván Sainz o Eduardo Esteban.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Ramón Martín, y el organizador de la prueba, Pep Ribas, han presentado este mediodía esta nueva edición junto a la atleta española Maite Zúñiga, a quién se le rendirá homenaje por su trayectoria y palmarés, en el que destaca el récord de España de los 800 metros desde 1988, las 22 veces campeona de España o las dos veces finalista olímpica.

La prueba también acoge una carrera de 5 km, así como diferentes distancias para categorías de promoción desde mini baby a infantil. A partir de cadete hasta veteranos realizarán la milla completa. La recogida de dorsales será a partir de las 8.30 horas y a las 10 horas se iniciará la competición frente al Ayuntamiento de Sant Antoni.