En el corazón de Ibiza, en Santa Gertrudis, se encuentra el restaurante Finca La Plaza, uno de los enclaves culinarios más codiciados de las Islas Baleares, que ha diseñado un menú benéfico muy especial para este próximo martes 11 de octubre a partir de las 19.30 horas. La recaudación íntegra de esta cena se destinará a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef).

El menú está formado por unos entrantes a compartir, que son pan de algarroba o xeixa tomate datterino con limón y albahaca, espárrago blanco con pesto de trufa negra y almendras tostadas con emulsión de estragón, croqueta de pimiento rojo ahumado con nigiri de Wagyu japonés flameado y berenjena violeta al miso. Posteriormente, habrá que escoger entre Bacalao negro marinado acompañado de berenjena, tamarindo y una emulsión de ajo o bien solomillo de ternera nacional marela con patata y zanahoria baby glaseada. El postre consistirá en un polo de cereza Amarena y almendra crujiente. El precio es de 65 euros e incluye vino, cerveza y agua. Las reservas se pueden formalizar en: https://www.sevenrooms.com/events/fincalaplaza.

Se trata de cena única que el grupo Island Hospitality realiza todos los años. En este sentido, el año pasado se celebró en el hotel boutique Mikasa.

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera se creó en el año 1998 con el objetivo de favorecer el desarrollo y evolución de los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, intentando aumentar su calidad de vida e integración en la sociedad, abriendo así un camino a una mejor vida futura.