Unas 200 Vespas llegadas desde distintas partes de España llenarán este fin de semana de color distintas partes de la isla con la cuarta edición del Sargantanas Vespa Meeting que organiza Ibiza Vespunics en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni y distintas empresas privadas del municipio.

Un encuentro que llega con muchas ganas por parte de todos sus organizadores y participantes después que la pandemia del coronavirus obligará a suspender la que estaba preparada para los días 10, 11 y 12 de octubre del año pasado.

Jornada del sábado

Así, se ha organizado un encuentro «muy especial» que durante el sábado fusionará motor, historia, música y comidas de distintas partes del mundo gracias a la colaboración de distintos food trucks.
El punto de encuentro durante el primer día será el Passeig de la Mar de Sant Antoni a partir de las 09.30 horas, con una zona habilitada donde habrá exposición de motos y coches clásicos, música, comida y en torno a las 12.30 horas un show muy especial de acrobacias a dos ruedas que llevará a cabo un especialista que llega desde la Península.

Después de comer, en torno a las 15.00 horas comenzará una ruta de unos 100 kilómetros con paradas en lugares tan emblemáticos como Cala Xarraca y que incluirá, en torno a las 19.00 horas, la puesta de sol en Platjes de Compte. Luego, la jornada concluirá con una cena en un conocido hotel de Sant Antoni.

Jornada del domingo

Para el domingo, la jornada comenzará en torno a las 09.00 horas desde el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni para recorrer durante las primeras horas unos 70 kilómetros por las principales y más conocidas calas que hay en la zona sur de la isla de Ibiza.

En torno a las 11.00 horas está prevista la llegada a la zona de Dalt Vila, donde dejarán aparcadas sus Vespas durante unas horas, para comenzar una excursión a pie por la antigua ciudad amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tras algo más de dos horas, la comitiva pondrá rumbo de nuevo hacia Sant Antoni donde tienen previsto degustar un tradicional arroz de matanzas que se servirá en el Minigolf Royal Park Vintage de la Bahía de Portmay.

Tras reponer fuerzas saldrán a las 17.00 horas para recorrer los lugares que aún les falten del pueblo y como colofón todos los participantes disfrutarán de una cena de gala con buffet libre en Sant Antoni con entrega de premios, sorteo de regalos de los patrocinadores y fiesta final con DJ One Pachanga.