Escribano en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Tras haber sido elegida como Presidenta de la coordinadora de Festivales de las Islas Baleares (IBFF) el pasado mes de mayo, la cineasta ibicenca Helher Escribano ha entrado a formar parte como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Para poder entrar en este círculo de cineastas y promotores/as del cine que constituye la entidad cinematográfica más prestigiosa e importante de nuestro país, la academia ha tenido en cuenta la trayectoria de Escribano como cineasta y promotora del cine español en Ibiza.

A partir de ahora, como académica, la joven ibicenca tendrá que acudir a las distintas asambleas que se organicen y a las actividades que forman parte de la fundación y a los premios Goya donde tendrá la posibilidad de votar para cada una de las candidaturas y los ganadores finales. Incluso, también tendrá votación en los Premios Oscar y los premios Ariel que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ibicine vuelve en noviembre

Por otro lado, aprovechando su nombramiento, Helher Escribano anunció que la sexta edición de Ibicine arrancará este próximo mes de noviembre.

Tras el coronavirus, recuperará las proyecciones de cortometrajes a lo largo de los diferentes meses de otoño e invierno, cerrando la edición en abril de 2023 con la semana de actividades de industria, el tercer Foro de Proyectos, las proyecciones de largometrajes y la entrega de los premios Astarté.
Incluso, como es habitual año tras año en este festival se irán programando numerosas sorpresas en una edición que su organizadora ha definido como «especialmente pensada para el público».
El calendario anual con todas las actividade se podrá consultar próximamente a través de la página web del festival www.ibicine.com.