Marilina Ribas, en una imagen de archivo. | Marco Torres

El PP de Ibiza arremetió este sábado contra el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí ‘Agustinet’, por «el flaco favor que le está haciendo a Ibiza en las áreas que gestiona» y, en este sentido, afirmaron que «pasará a la historia de la política ibicenca por ser el conseller ibicenco que sólo consigue dinero para Mallorca».

Desde las filas populares destacaron en un comunicado que «es preocupante que él, ibicenco y candidato al Consell de Ibiza, haya conseguido 20 millones para el tranvía de Mallorca y nada para los ibicencos». En este sentido el PP de Ibiza remarcó que «la realidad es que se necesita negociar con urgencia el convenio de carreteras con el Gobierno».

Asimismo, la portavoz    del PP de Ibiza, Marilina Ribas, subrayó que la gestión de Agustinet en vivienda «ha provocado que el precio de ésta haya subido un 44,8% en los últimos años y se toquen máximos históricos».

Añadió que Agustinet, con la colaboración del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, «ha convertido Vila en la ciudad más cara de España». En esta línea la portavoz lamentó que «las ayudas al alquiler también van con dos años de retraso y las pocas VPO que se entregan, lo hacen con muchas prisas y defectuosas».

Ribas ha cuestionado asimismo la capacidad de Agustinet y se pregunta «qué le han hecho los ibicencos a Armengol para mandar su peor conseller y esta calamidad de gestión de candidato a Ibiza».

Ribas concluyó que Agustinet «tardó poco en abandonar el Ayuntamiento de Sant Josep en plena pandemia cuando le ofrecieron un cargo que le gustó más».