Los airbags y las medidas de seguridad del A6 les salvó la vida.

La crónica de sucesos nos deja dos graves accidentes ocurridos de madrugada y en circunstancias que son investigadas. El más trágico se cobró la vida de un joven de 35 años muerto, en Formentera el jueves. El accidente náutico en Caló de s’Oli dejó heridos a otros cinco holandeses que iban en la lancha ‘Elvis’. Durante el día participaban en una regata privada. La noche se tornó fatídica.       

Tarados al volante.

A una velocidad extremadamente excesiva, posiblemente a más de 120 km/h. Así circulaban los dos jóvenes británicos que la madrugada del martes se marcaron un recto al acceder a    la glorieta de sa Blanca Dona y acabaron con un vuelo de diez metros. En cuestión de un nanosegundo del metaverso acabaron aterrizando en la EI-20. Sorprendentemente, el copiloto salió prácticamente ileso. El conductor, de 23 años, ingresó en la UCI.         

Libre por la pulsera.

La Guardia Civil arrestó a primera hora del miércoles al hombre que investigan como presunto autor del atraco a punta de cuchillo en el súper Can Partit de Santa Gertrudis. El investigado, de 45 años y con antecedentes, fue atrapado tras decenas de horas de vigilancia discreta. El viernes quedó libre tras declarar ante la juez de guardia. El hombre lleva un dispositivo de seguimiento y localización por GPS. Instituciones Penitenciarias notificó que el día de autos se encontraba en su domicilio, en Vila.

En plena faena.

La Guardia Civil cazó con las manos en la masa a un joven que fue sorprendido en el interior de una casa de campo que había reventado en el Camí des Fornàs. Los agentes vigilaban la zona ya que días antes se habían llevado electrodomésticos y enseres varios de la misma casa. Reincidentes.

Santos Ángeles Custodios.

La Policía Nacional de Ibiza celebró el martes la festividad de su patrón con el tradicional acto en el que se reconoce la labor de sus agentes. Este año se reconoció con la Orden del mérito policial con distintivo blanco a seis agentes. Un policía herido en sa Penya fue distinguido con la Cruz al mérito policial con distintivo rojo.

Representación ibicenca en la marcha protesta del sector grúas en Madrid.

El colectivo del servicio de auxilio en carretera de Ibiza estuvo representado el viernes en la protesta contra la intención del Gobierno de modificar la ley y liberalizar el servicio. Grúas Ibiza participó en la marcha que movilizó a más de 300 grúas de toda España. Tras la marcha, el Gobierno podría hacer marcha atrás.

Falso y liante.

La crónica de tribunales recogía esta semana el ingreso en prisión del abogado Víctor Valladares después de que el Supremo confirmase su condena por falsedad documental y deslealtad profesional. El letrado dejó muestras de sus ‘malas artes’ con varios damnificados en Ibiza.

Serie.

Colegio Mayor, de Rafael Monleón.