Una veintena de personas asistieron ayer a una visita guiada a las bodegas Ibizkus, ubicadas en el municipio de Santa Eulària, con cata y maridaje de vino de Ibiza. Este evento corresponde a las Jornadas Gastronómicas de Otoño Ibiza Sabors, organizadas por la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) con el apoyo del Consell d’Eivissa.

Vino de la tierra

«Es una actividad para que el ciudadano de a pie conozca los vinos que se producen en Ibiza», explicó Eva Cano, organziadora y técnico de Pimeef, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Previamente a la cata de vinos, Henrik Smith, director de marketing y comunicación de la bodega, ofreció a los asistentes una proyección donde expuso brevemente la historia de Ibizkus y las variedades que producen.

Los asistentes pudieron probar vinos blancos, rosados y tintos. Los primeros, están elaborados principalmente por malvasía, una variedad presente en Ibiza desde el siglo XIV, y los rosados y tintos a partir de la variedad monastrell, cultivada en la isla desde el siglo VII.

«Está genial que se hagan actividades así en Ibiza, que muchos de nosotros desconocíamos», señaló Ana, una de las participantes de esta jornada. «Con lo que me gusta el vino, volvería encantada», puntualizó entre risas.