Detenido el organizador de la emboscada al rapero Simba la Rue.

Agentes de los Carabinieri de la Compañía de Bérgamo y efectivos de la Comparía Gallarate capturaron el sábado al joven que presuntamente organizó la emboscada e intentó asesinar al conocido rapero italiano Simba la Rue. El sospechoso, un joven de unos 20 años de origen norteafricano, fue arrestado nada más aterrizar de un vuelo procedente de Ibiza, según recogen hoy diversos medios digitales italianos.

La investigación considera al detenido, Samir Benskar, el cerebro de la emboscada realizada en Treviolo. El sospechoso, también rapero y apasionado del boxeo, es amigo del conocido Baby Touché, con quien se encontraba en Ibiza. Los otros 4 cómplices fueron detenidos por tentativa de homicidio. Por otra parte, una joven de 20 años, además de novia del rapero, víctima de la emboscada, tuvo el papel de instigadora.

Simba la Rue, quien recibió un total de 10 cuchilladas por parte de sus agresores, sobrevivió al ataque. Según las investigaciones, todo respondería a las diferencias entre dos bandas relacionadas con ambos raperos, rivales y enemigos en el escenario y fuera de ellos.

Al parecer, las cinco personas que planearon y participaron en el intento de asesinato actuaban por venganza y contaron con la colaboración de la exnovia de Simba la Rue, la actriz porno Bárbara Boscalia, quien había denunciado previamente al rapero por malos tratos y quien proporcionó la información necesaria a los asaltantes para preparar la emboscada en la que cosieron a cuchilladas a Simba la Rue.