Vestalia, líderes en la gestión y retirada de amianto.

Vestalia es la empresa de referencia en Baleares en Desamiantados. El amianto es una fibra mineral que debido a sus excelentes propiedades y su bajo coste fue muy utilizado a lo largo del siglo XX, tanto en la construcción, como en la industria textil o en numerosos productos y acabados industriales. Hoy, la vida útil de este material ha llegado a su fin y está demostrado que la exposición de las personas a este material es muy peligrosa, por lo que aquellos que tengan elementos de uralita en cualquier instalación deben llamar a una empresa especializada.

Inscrita en el RERA (Registro Empresas con Riesgo de Amianto), Vestalia tiene una trayectoria de 20 años y durante este tiempo ha realizado intervenciones con todas las garantías de seguridad, desde pequeños trabajos hasta tareas de retirada de hasta 30.000 kilos de amianto.

Todos estos trabajos han sido avalados previamente por un Plan de Trabajo de Desamiantado que debe aprobar el Govern balear. Y es que tratar este material provoca la rotura de las fibras que lo componen e inhalarlas es muy perjudicial para la salud.

Noticias relacionadas

Dada la altísima utilización del amianto en la construcción se debe suponer que todos los edificios construidos o reformados antes del año 2002 pueden contener materiales con amianto: tuberías de fibrocemento, depósitos para agua, placas onduladas para cubiertas, etc. En la actualidad, se ha detectado amianto en techos en los que se van a instalar placas solares, un problema muy frecuente para que el Govern balear ofrece ayudas para llevar a cabo una correcta retirada de este material.

Los trabajos con amianto requieren de mucha cualificación técnica, humana y de seguridad.

Vestalia está asociada a ANEDES (Asociación Nacional de Empresas de Desamiantado) y ofrece el servicio integral de desamiantado a toda Balears, desde la preparación del Plan de Trabajo que se presenta a la Conselleria de Treball, hasta la gestión final de los residuos, pasando por la retirada y confinamiento de los materiales con amianto en obra.