Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo tras ser cazado in fraganti por los usuarios del coche de alquiler que había sido reventado.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado miércoles, en torno a las 15.00 horas, cuando una pareja retuvo a un individuo, en un parking cercano a Vara de Rey en Ibiza, hasta la llegada de los agentes.

Tras la llamada de los turistas a la sala del 091, los agentes que se encontraban de servicio fueron comisionados a un aparcamiento del centro de Ibiza donde se había producido al parecer un robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado.

Noticias relacionadas

Los turistas dejaron el coche descapotable de alquiler perfectamente cerrado y se marcharon a sacar el ticket de la zona azul. A su vuelta, cuando se disponían a depositar el billete en el coche y pasados escasos segundos, fue cuando la pareja sorprendió al individuo agachado junto a su vehículo con la riñonera que habían dejado en la bandeja posterior del interior del vehículo, que contenía sus pasaportes y cartera.

Los agentes se personaron en el lugar con gran rapidez, encontrando al individuo retenido por los turistas, tras haber rajado la capota del coche para acceder al interior y coger la riñonera.

La patrulla procedió a la detención del hombre como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de vehículo.

Entre las pertenencias del individuo, los agentes encontraron un destornillador, con el que presuntamente, podría haber fracturado la lona del vehículo. Los efectos sustraídos fueron entregadas a las víctimas. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.