Es estado de uno de los coches robados.

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha procedido esta mañana a la detención de un presunto autor de un delito de robo de fuerza en grado de tentativa en la zona de ses Variades. Dos indicativos policiales se han personado en el lugar tras recibir el aviso de un vecino que había presenciado como un individuo había roto con una piedra la luna de un vehículo con la intención de sustraer objetos del interior.

Los agentes han localizado al presunto autor en las inmediaciones, que estaba deambulando entre los vehículos estacionados. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los agentes han procedido a la identificación y detención del individuo, que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, con el mismo modus operandi, así como por delitos contra la salud pública. Posteriormente, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil de Sant Antoni.

Durante la última semana, la Policía Local también ha detenido a otro hombre en la zona del Camí des Regueró como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo. Los agentes también fueron alertados por una persona que presenció cómo rompía la luna de un turismo para intentar sustraer las pertenencias de su interior.

Tras la realización de las pertinentes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto principal de Sant Antoni, la cual está realizando las pesquisas policiales oportunas por si dicha persona fuera el autor de más actos delictivos de características similares en el municipio.

En ambos casos, la rápida intervención de los agentes ha impedido que los presuntos autores consiguieran su objetivo procediendo a su detención.