Línea de autobús que une Sant Antoni e Ibiza.

El departamento de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha realizado una solicitud al Consell d’Eivissa para reforzar la Línea 3 de autobús, que une Sant Antoni con Sant Rafel y Eivissa. El primer teniente de alcalde y concejal de Transportes y Movilidad, Joan Torres, ha explicado que el departamento ha trasladado al Consell las quejas recibidas por parte de los ciudadanos pidiendo que se realicen las gestiones necesarias para incrementar el servicio, especialmente en horario de primera hora de la mañana, debido a la saturación que se produce.

En este sentido, ha apuntado que los horarios de las 7.00 y las 7.30 horas son «totalmente insuficientes» para absorber el volumen de usuarios, a causa del gran número de estudiantes y ciudadanos que trabajan en Vila. Además, ha añadido que se debe valorar que la gratuidad de los viajes ha podido incrementar el número de usuarios en el transporte público.

Desde el departamento informan que las principales quejas que han recibido de los ciudadanos se refieren a la gran aglomeración de usuarios a primera hora, la falta de frecuencias o por contar con vehículos viejos y con muchas incidencias. Además, han explicado que también aportan propuestas como la posibilidad de incorporar un bus a las 07.15 horas o habilitar dos autobuses a las 7.30 horas en la línea 3. Torres ha solicitado al Consell que «en la mayor brevedad posible, se hagan las gestiones necesarias para mejorar el servicio público en esta línea de autobús».