Una imagen del centro Ibiza Botánico.

El Ibiza Botánico Biotecnológico ha resultado ganador de España en la categoría Best Hidden Gem. Es la primera vez que BIBO PARK, gana este premio aunque el año pasado resultamos finalistas. Los Remarkable Venue Awards son una serie de premios turísticos que homenajean los mejores museos y lugares de interés de Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Países Bajos, EAU, Reino Unido y Estados Unidos. Ibiza Botánico Biotecnológico era uno de los nominados en España que competían por el título de Best Hidden Gem (Mejor Joya Oculta). Los otros nominados eran Casa Vicens Gaudí, Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Guimar.

Ibiza Botánico Biotecnológico es un espacio dedicado a la conservación de la flora de las pitiusas y a la divulgación científica. Es un lugar multifuncional dedicado al cuidado del medio ambiente y la búsqueda de soluciones a través de una biotecnología que aprovecha la riqueza del mundo vegetal. Ofrece un recorrido por los diferentes paisajes y hábitats naturales con plantas endémicas y degustación de aguas.

En el ámbito biotecnológico, son importantes las colaboraciones con Algaenergy, empresa de estudio y producción de microalgas; Teexmicron, dedicada a la producción de generadores de agua atmosférica (Agua Pura del Cielo de Ibiza) y Bioo, una empresa dedicada al estudio de la producción de electricidad a partir del suelo natural mediante baterías biológicas, el primer piano vegetal del mundo y los Bioo sensores sostenibles para la agricultura de precisión.