La artista Mikki Funk. | Mohamed Chendri

La artista de origen soviético críada en Alemania Mikki Funk ha abierto una galería de arte en su casa de Sant Carles bajo el nombre de Yes WoW MoMA donde hasta el 29 de enero se podrán contemplar sus trabajos. En ella, bajo cita previa a través del correo electrónico ove@yes-wow.com o de la cuenta de Instagram @mikkifunk, se podrá contemplar una retrospectiva de su trabajo, compuesto por pinturas de grandes dimensiones e interesantes trabajos de vídeos y otras disciplinas.

No en vano, Mikki Funk acumula una amplia trayectoria. Nacida en la antigua URSS y después de que sus padres huyeran del régimen comunista se instaló en Alemania donde estudió Bellas Artes en Berlín, llegando a exponer en museos y colecciones de distintas partes del mundo.

Además, es profesora certificada de Forrest Yoga y ha conseguido un gran éxito con sus libros Yes Wow, con gran repercusión en el campo de la psicología moderna, y El amor verdadero donde aporta al lector consejos de «como conseguir más amor para nosotros mismos y para los demás en nuestra vida diaria».

Casa museo

Ahora, ha abierto su increíble casa muy cerca del Mercadillo de Las Dalias, donde vive a caballo entre Ibiza y la ciudad alemana de Berlín, y exponer su primera exposición individual en la isla bajo el nombre de Futurespective - A heroine’s journey!.

Supone un amplio recorrido de más de medio siglo de creaciones de todo tipo, «permitiendo al espectador contemplar su evolución artística y la gran variedad de técnicas, estilos y medios que emplea para pintar lienzos de grandes dimensiones con un color y unas formas que los convierten en fácilmente identificables».

Incluso, incluye otros trabajos que por primera vez se exponen al público y que, según sus propias palabras, junto a las anteriores, «forman una verdadera experiencia de vida» ya que dentro de su propia filosofía de vida «la creatividad es lo más importante y la solución a todos los problemas».