El centro de menores Padre Morey.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ibiza ha censurado este lunes la "falta de organización" que consideran que existe en relación a horarios y turnos en el centro de menores Padre Morey y ha calificado la actitud del departamento de RRHH del Consell de Ibiza de "lamentable".

Según el sindicato asegura en un comunicado, este departamento de la institución insular "una y otra vez ignora y menosprecia las peticiones de las organizaciones sindicales, y especialmente" las de CCOO.

CCOO de Ibiza ha declarado que, desde el 25 de agosto y a raíz de una denuncia en los juzgados por parte de una afiliada del sindicato, se solicitan reuniones para tratar con la directora del centro de menores y los responsables del departamento de RRHH del Consell de Ibiza. Desde entonces, "estamos recibiendo largas", han dicho.

También desde este sindicato han reprochado al Consell de Ibiza que la primera reunión para hablar de estos temas tuviera lugar el pasado viernes 7 de octubre y que CCOO no fuera convocada a dicha reunión, "a pesar de ser el sindicato con más representación y haber promovido la misma".

La falta de organización de horarios y turnos, y el reparto arbitrario en un centro "tan sensible" como es menores, "está provocando tal malestar entre los trabajadores de dicho centro que en la actualidad se está dando una fuga de profesionales, con solicitudes de excedencias o directamente renuncia al puesto de trabajo", han señalado desde CCOO Ibiza.

De este modo, desde el sindicato exigen que se les convoque "para negociar las condiciones de los turnos rotatorios con el fin de que se cubran las necesidades del servicio respetando los derechos de todos los trabajadores".

En relación con eso, han recordado que se atienden a menores en situaciones delicadas que necesitan una estabilidad emocional, "que se consigue en parte con una continuidad de los profesionales que las acojan y, por tanto, si no se respetan los derechos en cuanto horarios o conciliación, los trabajadores se marcharán provocando un doble problema", han sentenciado.