Una pasajera en el aeropuerto de Ibiza. | IA

Pasajeros vizcaínos de un viaje del Imserso han recibido una indemnización después de que en mayo la aerolínea Vueling cancelara su vuelo de regreso a Bilbao y se quedaran tirados en el aeropuerto en Ibiza, según recoge Efe.

Tal y como ha informado la plataforma Erreklamatu, el pasado 4 de mayo un grupo de cien jubilados vizcaínos terminaron sus vacaciones en Ibiza de forma accidentada debido a la cancelación de su vuelo VY 3975 de vuelta a Bilbao.

Cabe destacar que la reclamación de 16 personas de ese grupo ha conseguido que vayan a recibir 250 euros de indemnización por parte de la compañía aérea y la citada plataforma anima al resto de afectados a que reclamen para que sean igualmente recompensados.

Noticias relacionadas

Aquel día la hora prevista de salida eran las 21.35 horas, por lo que los viajeros se dieron cita en el aeropuerto dos horas antes. En un primer momento les informaron de que el vuelo saldría con retraso e incluso embarcaron en un avión hacia las 23:00 horas, pero al final tuvieron que desembarcar y volver a la terminal, donde estuvieron «hasta las 02:00 horas, sin haber cenado y pagando el taxi de su bolsillo» a un hotel, denuncia la plataforma.

Por otro lado, los pasajeros, personas de edad avanzada, varios de ellos insulinodependientes y una señora en silla de ruedas, relataron que se sintieron «desasistidos y sin información», y que pasaron «siete horas» de «verdadera odisea» en el aeropuerto y que además, al día siguiente no tuvieron vuelo directo a Bilbao, sino que hicieron escala en Barcelona.

Dieciséis personas de ese grupo acudieron a la plataforma Erreklamatu que inició el trámite de la reclamación del vuelo a la compañía aérea y cada pasajero con 250 euros más los gastos de los taxis que estos tuvieron que afrontar.