Los bomberos trabajando en la zona del desprendimiento. | Isaac Vaquer

Un balcón de la calle Manuel Sorà del barrio de la Marina de Ibiza se ha desprendido, por lo que Bomberos y Policía Local han procedido a acordonar la zona y cortar el acceso a la misma. El tráfico ya se ha restablecido hasta el momento en el que se inicien los trabajos de demolición. Afortunadamente la caída de cascotes no ha provocado ningún daño personal.

Según informan desde el Ayuntamiento de Ibiza, los Bomberos han saneando lo que ha quedado colgado y han procedido a su apuntalamiento. Los técnicos municipales se han desplazado a la zona para inspeccionar el balcón e informar a la propiedad.

Imágenes del despredimiento en la zona de La Marina.

Tras un análisis de la estructura el aparejador municipal ha indicado que será necesaria la demolición del balcón dado su estado de deterioro. Los trabajos se llevarán a cabo esta tarde y consistirán en la retirada de la plataforma y la instalación de una barandilla provisional de madera.

La demolición está prevista entre las 15:00 y las 17:00 horas y durante su ejecución se cerrará al tráfico el acceso a la zona por la calle d’Antoni Palau.La propiedad ha indicado que presentará un proyecto de reparación en los próximos días para poder reponer el balcón.En el momento del suceso los inquilinos de la vivienda no se encontraban en su domicilio.