Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza procedieron el pasado jueves a la detención de un hombre de origen español de 29 años, con antecedentes similares, como presunto autor de dos robos con violencia cometido en la última semana.

En el primero de ellos, el detenido abordó por la espalda a un varón que se encontraba en la barra de un bar del centro de la ciudad, al que agarró fuertemente por el cuello y le sustrajo la cartera que portaba en la mano con violencia, huyendo a la carrera.

Noticias relacionadas

Una vez detenido por este hecho y continuando con las investigaciones, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ibiza logró imputar un nuevo hecho al detenido, nuevamente un Robo con Violencia, en este caso cometido después de observar como una mujer extraía dinero de un cajero de la ciudad, para seguirla unos metros y abordarla sorpresiva y violentamente, consiguiendo arrebatarle la cartera.

Del mismo modo le han sido imputados dos hurtos cometidos en sendos establecimientos de la localidad.

Cabe resaltar que al presunto autor le constan cerca de diez detenciones en el último mes y medio, todas por delitos contra el patrimonio, en su mayoría Robos con Violencia y que tras su puesta a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión del mismo.