Los actores protagonistas de 'El Codigo, el musical' durante uno de los ensayos de este lunes

Al polifacético artista Chris Martos le pueden las ganas y la ilusión por estrenar este fin de semana en el Espai Cultural Can Ventosa El código en versión musical ante el público de Ibiza.

Se le nota en cada palabra que cruzas con él, en como explica cada paso, cada proceso o cada momento de lo que están siendo unos días muy intensos para él y todo su equipo antes de que suba el telón este sábado a partir de las 20.00 horas.

No en vano, según ha explicado el propio Martos a Periódico de Ibiza y Formentera esta mañana, después de cinco meses de duro trabajo ya por fin durante esta semana se están llevando a cabo los ensayos generales sobre la tablas del teatro que acogerá el sábado y el domingo una nueva versión de lo que empezó siendo una obra de teatro y que poco a poco se ha ido convirtiendo en un proyecto vital que ha incluido una exitosa novela, un cortometraje y hasta un disco. «Todos los que formamos parte del equipo estamos muy contentos por ver como por fin se acerca el día del estreno, por poder ensayar con los elementos técnicos que va a tener la obra como la iluminación, la pantalla o el atrezzo, pero en mi caso supone un plus más porque se trata de un nuevo paso de este proyecto transversal que ya siento que forma parte de mi propia vida».

Después de cinco meses durante esta semana el reparto y el equipo están ensayando en Can Ventosa.

Además, Martos está «tremendamente contento con unos actores y actrices que son lo mejor que hay en Ibiza, tanto profesional como personalmente», encargados de ponerse en la piel de los protagonistas de esta historia que cuenta la relación entre Ana y Samuel, perfecta hasta que ella muere repentinamente en un accidente de coche dejando un diario que a él le llevara a emprender un viaje de búsqueda de respuestas y sin retorno que lo trasladará desde los bellos parajes del Lago de San Mauricio, en el pirineo leridano, a la magia de Es Vedrá, en Ibiza, donde vivirá una historia apasionante a la vez que reveladora.

Así, Ruth Cotaina interpretará a Ana y Álvaro Hernández a Samuel y junto a ellos destacan Juanjo Suñer como el mítico pescador Toniet; David Pomar como Manu; Rubén Rubio como Juan; Anna Dell´Olmo como Luisa; Miriam Navarro como Ariadna mientras se ha encargado de dirigir las coreografías y la premiada Bárbara Hermosilla como María compaginándolo con su función como Ayudante de dirección.

Chris Martos se ha vuelto a involucrar hasta el último detalle con su proyecto.

Además del vestuario se ha encargado Sonia Riera, Jara Estudio de Javi Riera de la parte audiovisual que se integra de forma muy original dentro del espectáculo, Joan Barbé de los arreglos musicales y Nadia Garrido, Susana de Oliveira, Inés Amigo y Ariel Cañamaque de Sabrina Dance Center serán las bailarinas. Todo ello con la producción de Eventos Musicales Ibiza de Miguel Ángel Serra y Joaquín Ibarra.

El dato

Entradas

Las entradas para El Códico El Musical cuestan 20 euros y ya están a la venta a través de la página web www.culturaentradesonline.eivissa.4tic.com.