Este viernes el Club Náutico de Ibiza acogerá la Cena Rosa a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad que se celebra el 19 de octubre.

La presidenta de la asociación Carmen Villena ha agradecido esta mañana su apoyo al Club Náutico y ha confirmado que lo recaudado «se destinará a los programas gratuitos de atención psicológica y social para pacientes y familiares que ofrece la asociación y a desarrollar la investigación sobre el cáncer de mama, el segundo en incidencia en Baleares con 770 nuevos casos en 2021».

Villena, quien también se ha acordado de todas las empresas colaboradoras en la rifa solidaria y de los voluntarios «por su incansable trabajo», aseguró que otra intención de la cena es «dar visibilidad al mensaje de la asociación de que el rosa es más que un color».

En este sentido, ha insistido en que «la investigación es supervivencia ya que el cáncer de mama representa el 30% de los cánceres de mujeres, con una tasa de supervivencia media a 5 años del 85%, siendo mucho más baja entre los de tipo metastásico que afecta al 5% de las mujeres diagnosticadas»

Al mismo tiempo, ha asegurado que gracias a sus acciones solidarias «se seguirá ayudando a que las pacientes afronten mejor el impacto social, laboral y emocional que provoca la enfermedad ya que supone unos gastos directos de 9.242 euros por mujer o una pérdida de ingresos de 32.578 euros». De hecho, según Villena «el 70% han perdido ingresos, el 34% su trabajo y el 15% viven en extrema vulnerabilidad».

Por último, Villena ha recordado que «una vez más la respuesta de la sociedad ibicenca ha vuelto a ser ejemplar» quedando ya muy pocas plazas. Éstas cuestan 50 euros por persona y se pueden adquirir en la sede de la asociación, en el 5 de la calle José Zornoza Bernabéu de Ibiza, o en el teléfono 689049757.