Aitor Morrás. | Daniel Espinosa

El segundo teniente de alcalde de Ibiza, Aitor Morrás, anuncia en su perfil de Twitter que ha decidido no presentarse a las Primarias de Podemos Ibiza para así liderar el partido en la capital de la isla.

De esta manera, no plantará batalla a Guadalupe Nauda, que anunció la semana pasada que se presentará en Vila. «En mi participación política, ya sea institucional o no, por encima de lo particular siempre ha primado el interés colectivo, por lo que no contribuiré a una escenificación de una izquierda dividida y siempre inmersa en conflictos internos. Esto es lo que el ecosistema de derechas quiere y no seré yo quien colabore», afirma Morrás, quien asegura que quiere continuar «con el compromiso adquirido con la ciudadanía de Ibiza con el mismo ímpetu y diligencia que el primer día».

En este sentido, expresa que quiere continuar con sus proyectos iniciados esta legislatura, como la creación de carriles bicis, ampliación de aceras, «recuperación de los derechos de los trabajadores y usuarios del servicio público del taxi», así como políticas de viviendas de las que afirma que próximamente se abrirá una oficina municipal de vivienda «para facilitar el acceso a la vivienda».

Puntualiza que seguirá trabajando en políticas de promoción económica que pongan el foco en la democratización y fomento de la tecnología y la creatividad, «tan necesarias para diversificar el modelo productivo de monocultivo turístico que tenemos. Tareas todas que sin duda ayudan a hacer de Ibiza una ciudad mucho más amable y sobre todo mucho más justa».