El joven falleció tras saltar desde una altura de unos 20 metros en Cap Martinet.

Una temeridad que acabó de forma trágica con un salto que resultó mortal. El joven de 24 años que falleció la tarde del jueves en Cap Martinet se golpeó la cabeza con un saliente tras saltar al mar desde unas rocas, según las investigaciones realizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil tras analizar el escenario y recabar el testimonio de los testigos.

A la espera de los resultados de la autopsia, las investigaciones apuntan a que la víctima, de origen británico, había estado comiendo y bebiendo junto a unos compañeros y decidieron saltar al mar desde unas rocas. El chico se lanzó al agua pero en la caída se golpeó en la cabeza y cayó de forma descontrolada. El impacto resultó fatal.

Tal y como avanzamos en nuestra edición digital del jueves, el cuerpo sin vida del chico fue rescatado a los pies del acantilado por una embarcación de Salvamento Marítimo, pasadas las 21.00 horas.

Noticias relacionadas

Laborioso rescate

Según informaron desde el Parque de Bomberos, el cadáver fue localizado a los pies del acantilado y fue rescatado por Salvamento Marítimo. El joven perdió la vida tras una caída de más de 20 metros.

La alarma saltó en torno a las 20.00 horas cuando una persona alertaba al 112 del suceso. La víctima se alojaba en el hotel Destino, muy próximo al escenario del suceso. Las mismas fuentes indicaron que dos trabajadores del establecimiento fueron los primeros en tratar de auxiliar al chico.

El suceso movilizó a un amplio operativo de rescate con efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo. Los bomberos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) valoraron la extracción por tierra pero finalmente se optó por la ‘Salvamar Acrux’.