Gian Di Terlizzi y Mireya Aniorte. | Unidas Podemos

Unidas Podemos Sant Joan ha denunciado en un comunicado emitido este sábado que el cierre del Mercado de Sant Joan de hace unas semanas ha sido provocado por la negligencia del Ayuntamiento en la tramitación de las licencias.

Según la formación, la "incapacidad de gestión del Ayuntamiento gobernado por el PP ha llevado está institución a la parálisis y al bloqueo de muchos proyectos".

Noticias relacionadas

Gian Di Terlizzi, concejal de Unidas Podemos en Sant Joan, ha afirmado: "Este mercado le da de comer a mucha gente de nuestro municipio, y también es un factor importante para desestacionalizar el turismo, ya que su mayor actividad es en invierno". El concejal ha lamentado también la pésima imagen del pueblo que se está ofreciendo a los visitantes que se encuentran el mercadillo cerrado.

Unidas Podemos señala directamente como responsable al concejal del gobierno municipal Santi Marí, que es también Director Insular de Bienestar Social en el Consell d’Eivissa. "El equipo de gobierno es el principal responsable de este fracaso político clamoroso que ha llevado al cierre de la mayor atracción comercial de nuestro municipio."

Por su parte, la portavoz del círculo municipal de Podemos en Sant Joan, Mireya Aniorte, ha anunciado que su partido llevará una moción al próximo pleno municipal para pedir explicaciones al equipo de gobierno y exigir que el mercadillo sea reabierto cuanto antes.