Mapa donde puede verse cómo quedará modificada la circulación en la zona a raíz de las obras. | E040013

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha informado del comienzo de las obras de la avenida principal de Platja d'en Bossa este lunes 17 de octubre.

Los trabajos de embellecimiento y renovación de las redes de suministro en el primer tramo de la calle de la Murtra (Sant Josep) y el último de la avenida de Pere Matutes (Ibiza) obligarán a suprimir transitoriamente los aparcamientos.

Las obras, que se alargarán hasta finales del primer trimestre del año que viene o inicios del segundo, implicarán cambios en la circulación de vehículos mientras duren los trabajos. Así, a partir de este mismo lunes la vía quedará con una única dirección, en sentido es Viver.

Noticias relacionadas

La avenida quedará con sentido único desde la glorieta de la calle de las Begònies y hasta la intersección con la calle Fray Luís de León de Ibiza. Solo los vecinos de la calle de la Ruda podrán acceder en coche mientras duren las obras.

Los trabajos, con un presupuesto de 1'6 millones de euros procedentes de fondos extraordinarios del Govern balear, servirán para unificar el mobiliario urbano y modernizar las infraestructuras de la calle Murtra (que pasa a ser la avenida de Pere Matutes al entrar en Ibiza). También está prevista la instalación de una nueva rotonda a la altura del Hotel Algarb, para dotar de mayor seguridad al tráfico.

El teniente de alcalde de Economía, Vicent Roselló, ha declarado que esperan que todos los trabajos «estén terminados antes de la Semana Santa y a tiempo para el inicio de la próxima temporada turística».