El restaurante Corso acogió este pasado sábado la cena benéfica de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer. En total, se lograron recaudar 20.000 euros, el mayor montante obtenido en la historia de la asociación, según explicaron desde la organización. La cita congregó a 170 personas que colaboraron con la recaudación de fondos de esta Asociación ibicenca que financia un proyecto de detección precoz del cáncer que impulsa la investigadora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC.

La periodista y presentadora María Moya fue la encargada de ejercer de maestra de ceremonias en este evento, que contó con las actuaciones Eva B y el grupo La Década Prodigiosa. Esta cita solidaria contó, además, con la presencia de otros rostros conocidos como los de las actrices Melani Olivares y Mónica Hoyos, así como la investigadora del proyecto del CSIC financiado por esta ONG pitiusa, Priscila Monteiro Kosaka.

La presidenta de la Asociación protagonista de esta cita ssolidaria, Mari Carmen Gutiérrez, quiso hacer una mención especial a Nieves Bustamante y Eva Cercadillo, directora y propietaria de hotel y restaurante Corso y remarcó que «no sabéis lo importante que es para nosotras ver cómo os habéis volcado y como habéis trabajado para que este evento sea, sencillamente, perfecto». La presidenta de esta ONG ibicenca destacó también que en el último año han logrado que la asociación fuera declarada de interés general por el Gobierno y que el proyecto de investigación entrara en la cuarta fase.