Respuesta dada a este periódico por parte del Ayuntamiento de Ibiza.

El PSOE de Ibiza sigue su campaña de desprestigio contra Periódico de Ibiza y Formentera pese a que las informaciones que publica este medio son completamente veraces y contrastadas. En este sentido, los socialistas de Ibiza se apresuraron este fin de semana en señalar que la noticia que publicó este rotativo sobre la contratación de Azahara Peña, líder de las Juventudes Socialistas, a través de una empresa para la redacción del Plan de Infancia no es cierta.

Este rotativo consultó el pasado jueves con el Ayuntamiento de Eivissa de qué trabajaba Peña en el Ayuntamiento de Eivissa. Desde Vila explicaron que se sacó a licitación el segundo Plan de Infancia en diciembre de 2021, se presentaron dos empresas y resultó ganadora Nascor Formación. Fuentes del Consistorio admitieron a este rotativo, tal y como se muestra en la contestación oficial dada por Vila, que Peña trabaja para Nascor Formación dentro de la redacción de este programa de actividades para niños y adolescentes de la ciudad de Ibiza. Las mismas fuentes negaron que el contrato de Peña con esta empresa tenga algo que ver con su cargo dentro de la FSE-PSOE. Así, explicaron que «esta empresa contrató a una persona que trabajó en este proyecto hasta el mes de agosto, momento en que causó baja por traslado a otro lugar de trabajo». «Es Nascor», según añadieron, «quien, después de haber publicado la oferta de trabajo en un portal de búsqueda (Infojobs) al que se inscribió Azahara Peña directa y personalmente, la ha contratado por su experiencia y perfil profesional».

Formación y experiencia

Noticias relacionadas

Según publicó la misma Azahara Peña en su cuenta de Twitter el pasado mes de septiembre, la socialista se ha graduado recientemente como educadora social. Y en el mismo perfil también anunció en agosto que había sido contratada como profesional de este área. «Contenta, nerviosa y asustada al mismo tiempo», publicó, «mi primero [sic] contrato como educadora social». Añadió a este mensaje la imagen del documento.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa recalcaron que Peña ha trabajado para los consistorios de Santa Eulària y Sant Antoni, además de para el Consell d’Eivissa «en distintas áreas relacionadas con la infancia y la adolescencia». Trabajos que habría realizado «por su perfil profesional, independientemente del partido al que esté afiliada». Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, Peña habría trabajado realmente en calidad de monitora de actividades infanto-juveniles en estas administraciones. En el caso del Consell, fuentes de la institución insular han admitido que ha trabajado «desde hace muchos años en el campamento de Cala Jondal, pero como personal de s’Espurna».

Antes de tener este trabajo, Peña ha sido responsable de las redes sociales de la FSE-PSOE. Es más, en su cuenta de Twitter se presenta como «educadora social trabajando para el PSOE», descripción que ha eliminado este fin de semana tras destapar este rotativo que trabaja, a través de una empresa, para el Consistorio que dirige Rafa Ruiz. Y, en su perfil de la red de profesionales LinkedIn, figura como «responsable de redes sociales y administrativa» de la federación socialista ibicenca. Trabajo que, según la misma red, comenzó a ejercer en septiembre de 2019 hasta la actualidad. Es esta la única experiencia profesional que presenta Azahara Peña en esta web.

No es la primera vez que el PSOE recurre a esta fórmula para contratar a afines al partido. El caso más reciente y también vinculado al Gobierno de Ruiz es el del exconcejal Alfonso Molina, quien, tras dimitir como edil, fue recolocado en 2019 en Citelum, la contrata del sistema de alumbrado público del Ayuntamiento de Ibiza. Molina, que fue mano derecha de Ruiz durante la legislatura anterior, tuvo que dimitir por irregularidades en los cursos del SOIB. Tras las elecciones municipales de 2019, entró a trabajar en septiembre de aquel año en Citelum, en sustitución de la anterior delegada de la empresa.