🗞️ El Consell d’Eivissa destina 1,4 milions d’euros a la reforma de l’escorxador d’Eivissa 📹 Ho expliquen el president @vmaritorres i el president de la Mancomunitat Intermunicipal, Andreu Roig, en aquest vídeo. ➕ info: https://t.co/uC0zpTfKcJ https://t.co/EWIV0KClZ4 | Twitter: @Consell_Eivissa

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal, Andreu Roig, han firmado un convenio para la reforma del matadero insular, que permitirá la mejora de las instalaciones y la creación de una línea para sacrificar conejos.

En concreto, la institución destinará 1.385.153,55 euros para subvencionar la remodelación de las instalaciones y aumentar así su capacidad productiva. También se ejecutarán trabajos de mejora para adaptar las instalaciones a la normativa actual en materia de industrias cárnicas.

El presidente insular ha explicado que el convenio «demuestra el compromiso del Consell de Ibiza con el mundo rural y, particularmente, con el mundo ganadero».

Marí ha asegurado que deben darse facilidades para que se pueda producir, sacrificar y hacer llegar al consumidor el producto ibicenco. En este sentido, ha puesto en valor la «calidad de la carne producida en Ibiza», lo que justifica realizar un «esfuerzo extraordinario para que se puedan ejecutar cuanto antes las obras del matadero, reclamadas desde hace años por el sector».

El presidente de la Mancomunidad Intermunicipal, por su parte, ha expresado su alegría porque el convenio permite poner en marcha una reforma de la que se hablaba desde hace más de 20 años.

Sobre la introducción de la cadena de sacrificio de conejos, también ha explicado que el proyecto está redactado y el objetivo es licitar las obras antes de que acabe el año.