Una playa de Ibiza. | Irene Arango

Las altas temperaturas están siendo las protagonistas de los últimos días en las Islas Baleares y muchas personas se preguntan hasta cuándo durará el ‘veroño’ en Ibiza y Formentera. Hablamos de ‘veroño’ cuando en pleno otoño se registran temperaturas propias de finales del verano, tal y como está sucediendo durante estos días.

El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, avanza que esta situación se mantendrá al menos hasta la próxima semana.

Noticias relacionadas


Cabe destacar que este pasado fin de semana se han alcanzado en las Pitiusas unas temperaturas máximas de entre 26 y 30 grados. En este sentido, en Formentera se alcanzaron este pasado domingo los 30 grados, en Sant Joan se registraron 27 grados, otros 27 grados se alcanzaron en Sant Antoni, igual que en Ibiza y otros 26 grados en la estación meteorológica del aeropuerto. Las temperaturas mínimas también fueron bastante cálidas ya que se situaron entre los 18 grados registrados en Sant Antoni y los 22 grados de Formentera.


Gili explica que estos días están siendo tan calurosos porque hay una borrasca frente a Portugal que está enviando aire africano sobre el Mediterráneo, lo que está dando lugar a temperaturas más altas de lo habitual. No obstante, habrá bastante nubosidad de tipo alto, aunque no lloverá. De cara a la próxima semana, cuando hay prevista una bajada de las temperaturas que permita recuperar los valores normales de la época (22º-23º), también podrían producirse algunas precipitaciones. En este punto, el portavoz adjunto de la Aemet advierte que aún falta mucho tiempo para poder facilitar un pronóstico fiable, por lo que habrá que estar muy pendientes de la evolución.