El Consell de Ibiza ha presentado este martes por la mañana en su sede de la Avenia de España de la ciudad de Ibiza la segunda edición de su programa Esport Inclusiu a l’Escola en el que este año participarán un total de diez centros educativos de la isla.

Según informó ayer la propia institución mediante un comunicado de prensa la iniciativa tiene como principal objetivo «fomentar valores en el deporte entre los alumnos participantes» y para ello volverá a contar con la colaboración de la Fundación Sanitas y la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

Este programa Esport Inclusiu a l’Escola ya se celebró el año pasado en Ibiza con gran éxito, contando además en los distintos centros adheridos con la presencia de destacados deportistas paralímpicos como las nadadoras María Delgado y Carla Casals, la judoka Marta Arce, la capitana de la selección española en baloncesto en silla de ruedas Sara Revuelta, el campeón del mundo de atletismo para sordos, Javier Soto o los ibicencos Pablo Hempler, jugador de baloncesto en silla de ruedas, o Javi Vergara, nadador, entrenador y atleta.

Primera edición

En la primera edición de este programa educativo participaron 10 centros de la isla, CEIP Sa Blanca Dona, CEIP Sant Carles, CEIP Can Misses, CEIP Portal Nou, CEIP Can Guerxo y CEIP San Ciriac, IES Sa Serra, IES Sa Colomina, IES Quartó del Rei y el Colegio Verger de las Neus de Sant Jordi.

Además, a lo largo de todo el año 2021 el programa Esport Inclusiu a l’Escola se dividió en dos partes.
Por un lado hubo un total de 10 jornadas paralímpicas a las que se sumaron un total de 107 profesores de Educación Física, 1.865 alumnos sin diversidad funcional y 19 estudiantes con ella y 47 técnicos.

Además, se celebró un gran Festival de Deporte Inclusivo en la escuela que contó con 40 profesores de Educación Física, 480 alumnos sin diversidad funcional y 30 que sí que la tienen, 30 técnicos, y 8 deportistas.