Después de dos años de parón por el coronavirus los miembros de la gran familia del Mercadillo de Las Dalias volvieron ayer a reunirse para celebrar su Family Day y despedir la temporada de verano.

Una temporada que, según aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera Isabel Lambour, coordinadora de la gestión del mercado, «ha sido espectacular con más de 32.000 turistas pasando a la semana en pleno mes de agosto y casi 10.000 durante algunos viernes y sábados».

Este año, han formado parte del mercadillo 230 puestos y prácticamente todos estaban ayer en este evento convertido ya en un clásico tras tantos años. «Es una jornada de celebración para dar las gracias a todos los que formamos este maravilloso mundo de las Dalias y para ponernos al día tras tantos días y meses de intenso trabajo en el que prácticamente no tenemos tiempo para nada y que en esta ocasión ha sido aún más especial porque llevábamos dos años sin hacerla por la pandemia», explicó con una gran sonrisa Isabel.

Agradecimiento a la tierra

Así, ayer se recuperaron clásicos del Family Day. Hubo música con Paco Fernández, se cocinó una gran paella para los artesanos, músicos, empleados, colaboradores, familiares y amigos y se hizo la ceremonia de Pago a la Tierra «en agradecimiento a la Madre Tierra por nuestra existencia y por el buen desarrollo de la temporada», conducida por María, una artesana chilena afincada desde hace muchos años en Ibiza.

También se entregaron los premios a los mejores puestos de este año por votación de turistas y visitantes. En esta ocasión el primer puesto fue compartido por Ilumina e Imaginative Artesano, el tercero para More’s, el cuarto para Boscomare y el quinto para Dani’s Poppets.

Incluso, y como sorpresa, se presentaron una serie de vídeos preciosos con los vendedores que emocionaron a más de uno.