Imagen de las drogas intervenidas en el coche del detenido. | CNP

Prisión provisional. El juez de guardia de Ibiza ordenó el ingreso en la cárcel del joven italiano de 35 años detenido por la Policía Nacional con decenas de dosis de hasta siete drogas diferentes preparadas para su venta.

Según confirmaron ayer fuentes de la investigación, el detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública y el juez firmó un auto de prisión. El investigado fue detenido la noche del pasado jueves en un descampado cercano a la avenida Vuit d’Agost, en Vila.

Noticias relacionadas

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención, observaron cómo un individuo se introducía en su vehículo y, posteriormente, se agachaba para buscar algo. La patrulla procedió a dar el alto policial al individuo y observaron «cierto nerviosismo en él» mientras realizaban averiguaciones del motivo de su estancia en el lugar con las que obtuvieron respuestas confusas.

Los agentes identificaron y cachearon al individuo y tras un minucioso registro realizado en el interior del vehículo hallaron varias sustancias estupefacientes camufladas en el interior del cajón que comunicaba con el salpicadero, donde habitualmente se encuentra la radio.

La patrulla de la Policía Nacional procedió a la intervención de las supuestas sustancias estupefacientes y del dinero en efectivo, interviniendo una cantidad total de de casi 200 gramos de MDMA, más de 60 gramos de cocaína, más de 50 gramos de cristal, casi 50 gramos de hachís, cerca de 30 gramos de marihuana, unos 60 gramos de sustancia indeterminada, 2 bolsas con 40 pieza de cartón de LSD y más de 5.000 euros en efectivo.