Imagen de uno de los detenidos por la Guardia Civil en la vivienda de Parla donde escondían al bebé.

Un plan urdido por la familia del padre con el apoyo de un amigo y el asesoramiento de un abogado. Así se fraguó la sustracción el pasado jueves de un bebé de 13 meses a una joven madre de Ibiza que se encontraba pasando unos días en Zaragoza.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en exclusiva el pasado jueves, el padre del pequeño de 13 meses ya intentó arrebatárselo a la madre el pasado mes de agosto en Ibiza. El pasado jueves consumaron el secuestro con un asalto con violencia en el que resultó herida la madre, una joven de Ibiza de 28 años. Tras denunciar los hechos ocurridos en un aparcamiento del Monasterio de Piedra, ubicado en la localidad de Munébrega (Zaragoza), la Guardia Civil activó un operativo de búsqueda que dio con los implicados y con el pequeño en menos de 24 horas.

Así, la mañana del viernes, agentes de la Guardia Civil localizaron en un domicilio del municipio madrileño de Parla al padre y el abuelo del bebé, al pequeño, que se encontraba en buen estado, y al amigo de la familia que les había acogido en la casa. Horas después los agentes localizaban y detenían a la abuela. El sábado, el juzgado de Zaragoza encargado del caso ordenó el ingreso en prisión del padre y el abuelo del bebé y dejó en libertad con cargos a la abuela y al otro investigado.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil también investiga la implicación del abogado de la familia, que estaba al corriente de las intenciones de los implicados.

Investigación

La Guardia Civil de Zaragoza informó ayer en rueda de prensa de cómo se había desarrollado las actuaciones tras la denuncia presentada por la madre la noche del jueves.

En el transcurso de la investigación se detuvo a cuatro personas. Al padre, autor material de los hechos, se le imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, delito de sustracción parental de menor de edad, delito de violencia de género y delito grave de lesiones. Al abuelo, autor material de los hechos, delito de pertenencia a grupo criminal, sustracción parental de menor de edad y delito grave de lesiones. A la abuela y amigo de confianza de la familia, delito de pertenencia a grupo criminal y sustracción parental de menor de edad.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones. El bebé fue entregado a la madre, que fue atendida en un hospital.