El Grupo TUI bautiza un nuevo Boeing con el nombre de Ibiza. | Vanessa Hernández

«Estamos muy felices de que un avión del Grupo TUI surque los cielos con el nombre de Ibiza». Así ha empezado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Mari, su intervención durante el acto de gala que escenificaba la gran alianza del grupo alemán con la isla.

A partir de las 9:00 horas de este miércoles, el aeropuerto de Ibiza ha reunido a varios miembros de la aerolínea del Grupo TUI y a algunas autoridades públicas como el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Miguel Tur, para dar la bienvenida al nuevo Boeing 737-8. Este avión, procedente de Manchester, ha sido recibido con mucha expectación por parte de los presentes. Un aeroplano que ha trasladado a la isla 189 pasajeros, aforo completo, y ha llegado rotulado con un nombre muy especial ubicado cerca de la puerta de la cabina de pilotaje, el nombre de Ibiza.

Noticias relacionadas

De esta manera, la aerolínea del Grupo TUI ha homenajeado a la isla, uno de sus destinos estrella para sus clientes. Tras la llegada de la aeronave a las 10:00 horas, ha llegado el turno de las dos madrinas que han bautizado el avión con agua del pou de Labritja, que se encuentra en el municipio de Sant Joan. Ambas se han mostrado felices y encantadas al formar parte de este homenaje a Ibiza. Ellas han sido la pintora ibicenca Marta Torres y la diseñadora Charo Ruiz.

Por su parte, David Burling, el CEO de la compañía ha señalado que quiere homenajear así a Ibiza donde la compañía ha estado presente durante más de 50 años. Ha explicado que se han estrechado aún más los lazos de unión con esta nueva colaboración que permitirá que Ibiza viaje por todo el mundo.

En este sentido, han apuntado desde la entidad que este nuevo Boeing 737 se distingue por tener un 30% menos de consumo de combustible y, por lo tanto, menos emisiones de CO2. Cabe recordar que el Grupo TUI se fijó el objetivo de convertirse en la aerolínea con las emisiones más bajas de Europa y, según la entidad, lo están cumpliendo.