Agentes de la Policía Nacional en sa Peña. | Daniel Espinosa - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 29 años y nacionalidad española como presunto autor de un robo con violencia tras asaltar a un hombre que se encontraba en estado de embriaguez en el barrio de sa Penya, en Vila.

Según han informado este miércoles fuentes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes. La víctima alertó a una patrulla de que había sufrido un robo con violencia por parte de una pareja que le había abordado en plena vía pública.

Noticias relacionadas

La víctima relató que el autor del atraco aprovechó su estado de embriaguez para amenazarle con un objeto punzante y apropiarse del dinero que portaba en el interior de la mochila.

Momentos después, los agentes localizaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial comenzó a acelerar su paso, siendo interceptado por la patrulla.

Durante el cacheo previo de seguridad, los agentes recuperaron parte de la cantidad de dinero robado, que fue entregado a su propietario. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.