México es uno de los mejores destinos para viajar en noviembre.

Viajar es un inmenso placer, sea cual sea la época del año. Conocer nuevos paisajes, dejarse llevar por culturas ancestrales o quedar envuelto en la magia de la historia, son algunos de los motivos por los que preparar la maleta y dejarse llevar por la aventura de traspasar fronteras. Sin embargo, y aunque siempre es un plan de lo más apetecible, es importante que lo hacerlo de forma segura, incluso aunque sea durante un corto periodo de tiempo, en https://heymondo.es/seguro-de-viaje-temporal/ especialistas en viajes te ofrecen las mejores garantías.

Si estás pensando en viajar durante el mes de noviembre, debes saber que es un mes que tiene muchas ventajas. La primera y principal es la económica, ya que los precios suelen ser más aceptables que en diciembre, con sus múltiples fiestas y celebraciones. También es una época en la que no encuentras masificación de turismo, además, según donde elijas la temperatura es ideal. Por eso te hemos preparado 5 destinos de ensueño para que vayas preparando tu maleta ya.

Cinco viajes de ensueño para noviembre

1. México
Cualquier época del año es perfecta para viajar a México, tanto si vas para disfrutar de sus magníficas playas, como de su inagotable cultura e historia. Pero en noviembre tiene un añadido especial: el Día de los Muertos. Se trata de una de las fiestas más impactantes e importantes del país, por lo que disfrutar de ella es todo un lujo.

El mejor lugar es en la ciudad de México, concretamente en el barrio Mixquic. Pero si te decides por ir al sur, comprobarás que allí la tradición está mucho más arraigada, así que el espectáculo lo tienes garantizado.

2. Grecia
Aunque en noviembre, y en Europa, ya empiezan a descender las temperaturas, Grecia es uno de los países que se salva. Es cierto que no hace tanto calor como en pleno verano, algo que se agradece, pero mantiene una temperatura suave que invita a realizar todas esas excursiones maravillosas que esconde este hermoso país. Además, gracias a encontrarte con menos turismo, las colas serán mucho más leves.

3. Cuba
Es el mejor mes para conocer esta fantástica isla del Caribe, ya que las temperaturas son las ideales: ni demasiado calor ni frío o lluvia. Este mes ya se encuentra fuera de la temporada de huracanes. Además, resulta ideal gracias a que, todavía, no es temporada alta de turismo, que suele empezar a finales de mes, por lo que tanto el alojamiento y las visitas son mucho más fáciles.

4. Abu Dabi
La capital de los Emiratos Árabes Unidos es ideal para visitar en noviembre, especialmente para aquellos que disfrutan del calor. Durante el día suele ofrecer unos 30 °C, aunque las noches son más frescas. Esta ciudad contiene preciosos monumentos imprescindibles para cualquier turista. Además, si coincide que estás allí entre el 17 y el 20, puedes disfrutar de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dabi.

5. Nepal
Si lo que te gusta es hacer senderismo y disfrutar de la montaña mágica del Himalaya, el mes de noviembre es el ideal. Sin embargo, las temperaturas son algo más frías de lo normal. La ventaja es que vas a encontrar menos congestión turística, pudiendo realizar las visitas con mayor comodidad. Por supuesto que es imprescindible visitar Katmandú.

¿Has encontrado ya tu destino ideal? Pues no lo dudes más y prepara ya mismo tu mochila, el mundo te está esperando. Eso sí, no olvides contratar tu seguro de viaje para que la satisfacción sea totalmente completa.