En la foto de grupo, las tres pintoras junto a Silver Martín, Diana Bustamante en representación de Art amb B y Vicent Canals, gerente del Club Náutico de Ibiza. | Arguiñe Escandón

Las obras de los artistas residentes en Ibiza Aphon Hengcharoen, Yoa Covas, Matilde Hernández y Silver Marín, llenan desde ayer y hasta el próximo 21 de diciembre las paredes del Club Náutico de Ibiza gracias a la exposición Els Colors de les Illes que ha sido comisariada como es habitual Antoni Torres Martorell.

En esta muestra que cuenta con el apoyo de la Fundació Baleària y de la asociación Art Amb B y el Ayuntamiento de Ibiza, Hengcharoen muestra tres obras, dos de ellas elaboradas en técnica pastel sobre lienzo y otra pastel sobre madera, mientras que Yoa Covas se decanta por tres obras en acuarela en las que ha vuelto a rendir homenaje a la Ibiza de nuestros antepasados trasladando a sus pinturas fotografías antiguas y originales de la isla que llegan a sus manos.

Por su parte, Matilde Hernández ha escogido dos cuadros, uno inspirado en Es Figueral con vivos colores en turquesas, azules de mar y ocres y otro más abstracto, en técnica libre, con una vista desde el puerto en colores más otoñales y Silver Marín tres obras abstractas donde ha mezclado acrílico con temperaturas y spray y que han sido elaboradas con material reciclado al cien por cien. Una de ellas está inspirada en Cala Llentia, otra a Atlantis y la última a Ses Salines con un flamenco volando.

Una exposición que según Torres Martorell consolida al Club Náutico de Ibiza «como un punto de encuentro y un referente cultural en la isla de Ibiza» y que al mismo tiempo «permite disfrutar con la buena pintura que se hace en Ibiza y que tan pocas veces podemos contemplar».

Artistas invitados

Por otro lado, Els Colors de les Illes también cuenta con dos artistas invitados de otras partes de Baleares.

En este caso son la fotógrafa menorquina Marga Pons, especializada en sacar lo mejor de cada paisaje, y Rif Spahni, artista elegido para inaugurar las reformas que se han hecho en las salas de exposiciones de la Fundación Miró de Palma de Mallorca.