Este próximo martes 25 de octubre regresa a la Sala de Cultura de Formentera la tercera edición del exitoso congreso Vívete. Vides que inspiren vides.

Está prevista la participación de unos 300 alumnos del IES Marc Ferrer que, según la organización, «aprenderán a cuidar sus emociones, potenciar sus valores y generar sus actitudes positivas a través de relatos de vidas inspiradoras, emotivas y estimulantes.

En esta edición participarán el naturalista, explorador profesional, conferenciante y escritor Nacho Dean, reconocido a nivel mundial por las grandes gestas que ha completado en una demostración de esfuerzo y superación como ser el primer hombre en dar la vuelta al mundo caminando o ser capaz de unir nadando los cinco continentes atravesando otros tantos de los estrechos que los conectan.

También acudirá la escritora y refugiada afgana Nadia Ghulam quien ya ha pasado alguna vez por Ibiza para contar su tremenda historia personal en la que durante más de una década se tuvo que hacer pasar por su difunto hermano para sobrevivir y alimentar a su familia en medio de una cruenta guerra civil, el hambre y el régimen talibán, hasta que en 2006 gracias a la Associació per als Drets Humans a l’Afganistan (ASDHA) llegó a Barcelona donde encontró a sus padres adoptivos.

Finalmente, cierra el círculo de conferenciantes la nadadora menorquina Margarita, Tita, Llorens, primera mujer en todo el mundo que cubrió el trayecto entre las Islas Baleares y la Península con un bañador normal y sin neopreno. Una tremenda aventura de más de 100 kilómetros de distancia que finalmente esta nadadora de Ciutadella que pronto cumplirá 50 años completó tras llegar a la playa ibicenca de Cala Codolar después de haber salido más de 36 horas antes desde el cabo Sant Antoni de Xàbia.