La playa de Punta Xinxó este viernes. | José María de Lamo

El Ayuntamiento de Sant Josep ha procedido este viernes por la mañana a reabrir al baño la playa de Punta Xinxó después de que los resultados de los últimos análisis del mar confirmaran que se ha recuperado la salubridad y la calidad del agua en esta playa.

Noticias relacionadas

En este sentido, cabe recordar que este pasado miércoles el Consistorio josepí ordenó el cierre al baño de Punta Xinxó a raíz de la detección de altos niveles de contaminación biológica en los análisis que se realizan de manera regular por parte del departamento de Litoral del Consistorio. A diferencia de otros episodios anteriores, el origen de la contaminación no se produjo en esta ocasión por una fuga en el tramo de la red de alcantarillado que transita por este tramo de costa y, en este sentido, se desconoce el origen del aumento de la contaminación en esta playa.

Según informaron ayer desde Sant Josep, se esperan los resultados de las muestras obtenidas durante la jornada del jueves en la playa de Pinet para determinar si el episodio de alta contaminación biológica detectado en Xinxó también llegó a afectar a esta cala. Por el momento, se desconocen los resultados de la calidad del agua en la playa de Pinet.