Cuentacuentos, talleres de creación de historias y juegos colaborativos para celebrar el Día de las Bibliotecas.

La Biblioteca Municipal de Santa Eulària des Riu, ubicada en la calle Joan Tur Tur de la población de Santa Eulària, celebra la próxima semana el Día de las Bibliotecas (24 de octubre) con varias actividades, fundamentalmente dirigidas a los más jóvenes pero no exclusivamente, para celebrar la importante tarea de promoción cultural que desarrollan estos espacios para amar la lectura.

El mismo lunes 24, a partir de las 18:00 habrá una actividad centrada en los nuevos lectores. Habrá un taller y un cuento infantil para público de entre 3 y 6 años titulado ‘En punxes. Para poder asistir es prciso inscribirse a través del correo electrónico biblioteca@santaeularia.com o en el teléfono 971332877.

Al día siguiente habrá una tarde de juegos colaborativos de rol y creación de cuentos para los miembros de los Clubes de Lectura Infantil y Juvenil que la propia Biblioteca Municipal realiza habitualmente. Así, de 16:30 a 17:30, bajo el título de ‘La motxilla als llibres’, se hará la propuesta para niños y niñas de entre 8 y 12 años; mientras que de 17:45 a 18:45 será el turno de jóvenes de entre 13 y 16 años.

Por último, como actividad compartida con el ciclo ‘Contes de Tardor’, el jueves habrá dos sesiones de cuentacuentos. La primera será el espectáculo de cuentacuentos ‘Nina la cuinera’, que se desarrollará a las 17:00 y estará dirigido al público infantil. Tres horas después, a las 20:00, llegarán los ‘Contes per pensar i altres històries’, narraciones para adultos a cargo de Anakrònica, la misma cuentacuentos que la sesión infantil.