Las obras en el centro de urbano de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Los trabajos incluyen la renovación de las instalaciones de la red de saneamiento y de agua potable, así como la creación de la red de pluviales. También se incorporan las canalizaciones de las líneas eléctricas, comunicaciones, gas y alumbrado público.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha iniciado una nueva fase de las obras de remodelación de las calles del centro urbano, que contemplan la reforma integral de todos los suministros municipales, así como la instalación del nuevo pavimento previsto en el plan de paisaje.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, ha presentado esta mañana, junto al director técnico de las obras, las actuaciones previstas para este invierno, que se han iniciado en la calle Cristòfol Colom y continuarán en la calle Sant Mateu. Los trabajos consisten en la renovación de todos los servicios existentes, así como la instalación o soterramiento de aquellos que sean necesarios, por lo que se incluye la red de saneamiento, la red de aguas pluviales, la red de agua potable y las canalizaciones de las líneas eléctricas, comunicaciones, gas y alumbrado público.

«Seguimos con las inversiones en el centro urbano con reformas integrales de calles en una zona que no se actuaba desde hace más de 30 años. Aunque una vez finalizadas las obras, no son visibles, son muy necesarias e imprescindibles para la mejora y renovación de este núcleo del municipio», ha destacado Torres.

Noticias relacionadas

Las obras de la calle Cristòfol Colom cuentan con un presupuesto de 205.913,47 euros y las de la calle Sant Mateu, de 252.776,08 euros. Las actuaciones, ejecutadas por el servicio público de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el municipio, Facsa, tienen un plazo de ejecución total de cinco meses, con una previsión de finalización a finales de marzo.

Con estos trabajos se ha incluido una instalación provisional del suministro de todos los servicios con la voluntad de que las obras no perjudiquen a los vecinos y negocios de la zona durante el transcurso de las obras.

Plan de paisaje

Las nuevas actuaciones en las calles Cristòfol Colom y Sant Mateu se suman a las ya realizadas en las calles General Prim y Santa Agnès y forman parte de la primera fase para la remodelación completa del centro urbano, que cuenta paralelamente con un proyecto de plan de paisaje.

El plan de paisaje hace referencia a actuaciones de embellecimiento y mejora de la imagen urbana en cuanto a mobiliario, iluminación, zonas verdes o arreglo de fachadas. El ámbito de actuación contempla la zona delimitada entre las calles Ramón y Cajal, Soledad, del Mar y el Passeig de ses Fonts, así como las calles Vara de Rey, Cervantes y Soledad como ejes estructurales del área de influencia, incluyendo su prolongación hasta la fachada marítima de Sant Antoni.

Torres ha recordado que «el objetivo de este conjunto de actuaciones es dotar de uniformidad y armonía el espacio urbano y mejorar su imagen para fomentar la diversificación de la oferta existente y potenciar el atractivo de la localidad».