Mañana a las 10 horas, en la localidad de Sant Miquel junto a la estuata de Marià Villangómez, verá la luz oficialmente el nuevo partido de Sant Joan, Sa veu des poble, que luchará por hacerse con l alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales. La creación de esta formación, según han explicado sus propios impulsores, responde al malestar que, según señalan, existe en las diferentes localidades del norte de la isla con la gestión municipal.

Sa veu des poble está formada por personas de distintas ideologías y provenientes de diferentes partidos políticos, aunque hasta el momento sólo ha trascendido el nombre de su presidente, que ya ha asegurado que no será el candidato a la Alcaldía de la formación, el ex socialista José Luis Rodríguez. Entre sus impulsores están también exdirigentes del Partido Popular que han ocupado cargos en el Consistorio en pasadas legislaturas, además de empresarios que siempre han estado vinculados a los populares. Entre otras cosas, este grupo de descontentos con la gestión del Partido Popular de Antoni Marí Carraca critica la falta de inversiones y las promesas incumplidas por el equipo de gobierno municipal, especialmente en lo referente a proyectos «muy necesarios» que se prometieron hace años y que, a día de hoy, ni han visto la luz ni hay fecha prevista para que la vean.

Aunque durante la jornada de mañana únicamente se presentará en sociedad este partido político, todo apunta a que en las próximas semanas se dará a conocer cuál será su cabeza de cartel para los comicios municipales de mayo de 2023, Un candidato que, según han definido desde la propia formación, «será muy potente».