Un momento de la presentación de este lunes.

El director de Turimso del Consell Insular de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha presentado este lunes el primer programa de la recién creada Ibiza Film Commission, un proyecto que tiene como objetivo la promoción de la isla como destino de turismo cinematográfico.

Andreu Fullana, director de Ibiza Film Commission, y Pepe Coira, guionista y creador de series como Hierro y Rapa, han acompañado a Costa en la primera toma de contacto de nueve guionistas internacionales con Ibiza a través de ‘Illes de Ficció’. Estos profesionales residirán en la isla durante seis días en los que «podremos dar a conocer el carácter creativo e inspirador de Ibiza, lejos de los tópicos. Una oportunidad de potenciar la industria cinematográfica en nuestra isla que ofrece un entorno y unas infraestructuras apropiadas para acoger rodajes de alto nivel», ha explicado Costa.

Pepe Coira ha mencionado algunos de los lugares que ha visitado este pasado fin de semana, como Dalt Vila, ses Salines, es Vedrà, Puig de Missa de Santa Eulària, o los pueblos de interior y ha explicado que Ibiza tiene un «enorme potencial como escenario porque, a parte de ser un lugar precioso, es un punto de encuentro de motivaciones, de miles y miles de personas que cada ño vienen a la isla o a trabajar, a vivir, de vacaciones… y generan conexiones muy interesantes narrativamente hablando».

El martes 25 de octubre, Coira impartirá una masterclass en la sala 4 del Edificio de Cultura y Juventud sobre guión y localizaciones llamada ‘El lloc on passen les coses’.

Por otra parte, Patricia Echevarría, conocida por su extensa trayectoria al mando de los departamentos de marketing y comunicación de varias compañías como Mediaset o series como Élite, ofrecerá también una masterclass, llamada ‘El lloc on comencen les coses: allò que no es ven no existeix’, el miércoles 26 sobre marketing y venta de proyectos desde su desarrollo.