Imagen de archivo del festival Ibicine celbrado el año pasado. | Cintia Sarria

La sexta edición del festival Ibicine arrancará oficialmente el próximo miércoles 2 de noviembre en el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza con una proyección especial de cortometrajes.

Para esta puesta de largo se han elegido cintas de terror y comedia que ya se han podido ver durante las cinco ediciones anteriores del festival – 036 de Juanfer Andrés y Esteban Roel; Microondas de Juan Cavestany; The whistler de David Castro González; Lostface de Sean Meehan; The App de Julián Merino; Caníbales de Mikel Bustamante y Survivers de Carlos Gómez-Trigo – y como novedad las producciones La noria de Carlos Baena y Cerdita de Carlota Pereda, ambos ganadoras del premio Goya.

Además, una vez concluidas las proyecciones se abrirá un coloquio en el que participarán Andreu Fullana de la Ibiza Film Comission, la actriz y creadora de la Escuela Cine Ibiza, Bárbara Hermosilla; Ana Olivia Fiol representante de APAI; Nuria Santos de la asociación Playcine; el director de cine Héctor Escandell; la perioidista Laura Ferrer Arambarri y la directora del festival Helher Escribano.
La entrada para esta primera sesión es gratuita aunque será necesario poder reservar la entrada en el correo electrónico contact@ibicine.com.

Formato original

La directora del festival Helher Escribano aseguró ayer en una nota de prensa que después de que la pandemia del coronavirus obligará durante sus dos últimas ediciones a readaptar su programación el festival que dirige Helher Escribano ha decidido volver a sus orígenes con proyecciones todos los miércoles a partir de las 19.30 horas desde noviembre a marzo.

Además, serán sesiones de las que saldrá el Premio del Público tras la votación de los asistentes de sus cortometrajes favoritos. Para ellas la entrada costará 3 euros y se podrán en www.ibicine.com.