Santa Eulària destina 66.000 euros para ofrecer 22 ayudas de 3.000 euros para aliviar gastos al comprar primera vivienda.

El Ayuntamiento de Santa Eulària destinará este año 66.000 euros para ofrecer 22 ayudas de 3.000 euros a jóvenes y familias que han adquirido su primera vivienda de manera que tengan un ligero alivio de los importantes gastos derivados de esta inversión dado el actual mercado inmobiliario en la isla. El Consistorio ha ampliado en 21.000 euros la partida inicialmente prevista para poder ofrecer así su máximo apoyo a todos los candidatos que cumplían las condiciones y no tener que bajar el importe de la subvención, reduciendo así el soporte que supone. Otras 12 peticiones han sido rechazadas por no cumplir con los criterios planteados. Tras convocarse las ayudas en julio, esta semana empezarán a pagarse a los solicitantes.

Noticias relacionadas

Las ayudas para la adquisición de la primera vivienda están dirigidas a personas mayores de 18 años que hayan adquirido una casa en el municipio de Santa Eulària des Riu a partir del 13 de mayo de 2021 y hasta finales de julio de este año y que no sean o no hayan sido titulares de otra casa o piso con anterioridad. Este último requisito podrá ser incumplido en el caso de personas separadas o divorciadas legalmente.

La vivienda vinculada a las ayudas tiene que tener un tamaño máximo de 110 metros cuadrados, si bien para las familias numerosas esta cifra asciende hasta los 140 m2. Otra limitación es que el precio de adquisición de la vivienda (excluidos gastos o tributos inherentes a la compra) no podrá superar los 400.000 euros. Otro requisito que debía cumplirse era la limitación de ingresos máximos, de manera que la ayuda de 3.000 euros para reducir el préstamo hipotecario beneficie realmente a quienes más pueda necesitarlo.