El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresado en prisión. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años como presunto autor de sendos delitos de hurto y robo con fuerza después de ser sorprendido en el interior de las oficinas de un restaurante de Ibiza.

Según informaron este martes fuentes policiales en un comunicado, la detención se desencadenó a primera hora de la tarde del pasado viernes después de que los empleados de un negocio lo atrapasen en la oficina.

Las mismas fuentes indicaron que los trabajadores del negocio, un restaurante ubicado en el paseo de ses Figueretes, retuvieron al individuo de nacionalidad rumana hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

La encargada se topó con el individuo al entrar a las oficinas. Cuando le recriminó el motivo de su estancia en un lugar de acceso permitido únicamente para el personal del restaurante, el individuo se excusó diciéndole que se había equivocado y que estaba buscando el aseo, de esa forma consiguió poder salir del lugar.

La trabajadora sospechó del joven al ver billetes en el suelo de la oficina, comprobando inmediatamente como el sobre de las propinas había sido sustraído. Los agentes se personaron en el lugar con gran rapidez, encontrando al individuo retenido por los empleados.Por todo ello se procedió, a la detención del individuo, por un hurto en establecimiento.

Gran parte dinero sustraído se ha podido recuperar y ya ha sido entregado a su propietario.

Junto a esta última detención, al joven le constan nueve detenciones en lo que llevamos de año, siendo un motivo más por el que finalmente ha sido provisionalmente ingresado en prisión por la autoridad judicial.