Tráfico en una carretera de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Consell de Ibiza se ha reunido con representantes de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Baleares (Aevab) para consensuar la propuesta de regulación de entrada de vehículos con el objetivo de ajustar la norma a la realidad que ofrezcan los datos sobre entradas y salidas de vehículos.

Según ha informado la institución este martes, el vicepresidente Mariano Juan ha explicado que están en contacto con Autoridad Portuaria para recibir y analizar los datos de 2022 y actualizar la propuesta que debe ser «consensuada y basada en cifras objetivas, permitiendo establecer mecanismos útiles para mejorar la sostenibilidad de la Isla».

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha reiterado el compromiso de la institución para presentar una propuesta «consensuada, trabajada y realista» que huya de los planteamientos «puramente ideológicos que no tienen en cuenta datos objetivos». Así, se ha comprometido a tener en cuenta las aportaciones para mejorar un texto que «mejorará la calidad de vida de los residentes y visitantes».

Noticias relacionadas

La institución ha explicado que el pasado junio el Consell presentó el primer borrador de la propuesta legislativa para ordenar la entrada de vehículos en Ibiza y dar potestad al pleno insular para establecer una regulación.

El borrador contempla la posibilidad de que el Consell, con el consenso de ayuntamientos afectados, pueda regular el estacionamiento de vehículos en zonas determinadas y en momentos puntuales y prohíbe expresamente la acampada de caravanas o furgonetas.

Se establece un régimen sancionador con multas que pueden llegar a los 30.000 euros y la posibilidad de inmovilizar vehículos que incumplan la Ley durante un periodo máximo de cuatro meses.