El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha iniciado esta semana la reforma integral de las calles de es Caló y de Cala de Bou, entra las intersecciones de las calles de Madrid y Sol Sortint.

Según el proyecto, se reducirán las jardineras y se renovará el pavimento en mal estado para dar más amplitud a las aceras y se colocarán juegos lúdicos que configurarán un itinerario a lo largo de todo esta vía. Se trata de una actuación en tramo de unos 2,3 kilómetros por un presupuesto de 488.354 euros y tiene una durada prevista de dos meses.

«El inicio de las obras llega en un momento en el que baja la actividad económica en esta zona tan dinámica de nuestro municipio. Inevitablemente los trabajos obligarán a cortar el tráfico en algunos momentos, pero hemos intentado que la afectación sea escalonada y, para minimizar los problemas hemos previsto itinerarios alternativos para desviar los coches por las calles de los alrededores según vayan avanzando las obras», ha explicado el teniente de alcalde de Obras Públicas, Pere Ribas.

Noticias relacionadas

Se reducirá el tamaño de las jardineras poligonales suprimiendo las puntas y se conservarán los bancos ya que se encuentran en buen estado. Por otro lado, se reharán los alcorques para los árboles con resina y se eliminarán los metálicos.

También se desmontarán las pergolas de la calle de es Caló que no den sombra para dar aún más amplitud a los peatones. De la misma manera, se quitarán las arquetas dañadas y los bolardos de las aceras para evitar caídas.

Los elementos de juego serán colocados en los puntos que se habilitaron para contenedores subterráneos que, finalmente, jamás se instalaron y se encuentro en condiciones pésimas.

Por último, se mejorará la red de lluvias con un nuevo sumidero, una canaleta transversal de desagüe y se conectarán todos los desagües para crear na red general de evacuación.